En medio del impacto que están experimentando los comercios de Posadas ubicados en la Avenida Uruguay, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello, emitió un llamado a la unidad y al diálogo fluido para abordar los desafíos que enfrenta la comunidad misionera.
«Creemos que todas las partes tenemos que ceder algo y evitar que influyan desde todos lados, que el problema de Misiones sea de misioneros y lo resolvamos entre nosotros», declaró Fachinello en un comunicado oficial. «Necesitamos trabajar todos juntos con este parate; nuestros socios y comerciantes de la avenida Uruguay están muy complicados y no están pudiendo recaudar, lo que nos va a afectar a toda la comunidad misionera», agregó.
El presidente de la Confederación Económica también abordó la preocupación sobre la situación financiera y económica que enfrentan los comerciantes locales. «Al no tener tanta recaudación, creemos que no va a alcanzar para todo lo que estamos y tenemos. Tenemos que ser, a lo mejor, con aumentos graduales», expresó Fachinello. «Tenemos que ver cómo se va desarrollando la economía. Creemos que al bajar un poco la inflación, vamos a tener otro contexto en unos meses. Por eso, hay que ser paciente y resolver este tema lo más rápido posible», concluyó.
Estas declaraciones surgen en medio del acampe en la Avenida Uruguay en Posadas, donde comerciantes y ciudadanos expresan su preocupación por la difícil situación económica que atraviesa la provincia. La Confederación Económica de Misiones insta a encontrar soluciones colaborativas y a trabajar en conjunto para superar estos desafíos.