La mercadería, valuada en más de 4,5 millones de pesos, pretendía ser exportada de manera ilegal desde la costa de El Soberbio, Misiones.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de 12.500 atados de cigarrillos que pretendía ser cruzado por agua, de manera ilegal, desde la costa de la localidad misionera de El Soberbio.
El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de prevención, detectó a un grupo de personas que cargaba bultos desde una camioneta hacia una embarcación.
Inmediatamente, la Autoridad Marítima se dirigió al lugar, ubicado en el kilómetro 1.142 del río Uruguay, y halló el vehículo con la mercadería, dividida en 25 cajas. También encontraron una moto y una lancha.
Prefectura identificó a un hombre y constató que los bultos se trababan de artículos sin su correspondiente aval aduanero.
Interviene en el hecho la Fiscalía Federal De Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó secuestrar la mercadería y los medios empleados para su traslado y dejar los cigarrillos a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.
La camioneta utilizada para trasladar la carga tiene pedido de secuestro vigente por robo a mano armada.