Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un vehículo y un cargamento de mercadería de origen ilegal valuados en más de 21 millones de pesos, en un procedimiento realizado en Puerto Iguazú.
El operativo comenzó cuando efectivos de la Institución, que realizaban tareas de control en la zona conocida como «Paraje Basural Viejo» (kilómetro 1923,2 del río Paraná), observaron que varios individuos estaban cargando bultos hacia un rodado, que luego comenzó su marcha, dirigiéndose hacia el casco urbano.
Tras emprender un seguimiento controlado, los prefecturianos lograron divisar que el vehículo ingresó a una vivienda, dentro de la cual comenzaron a descargarse los bultos.
Tras montar un dispositivo de seguridad alrededor de la vivienda, del que participó personal de la Agrupación Albatros, se realizó un allanamiento del lugar por orden del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.
Como resultado de la requisa, se secuestraron un vehículo, un celular y más de 15.000 prendas de vestir, 1.400 artículos de bazar y más de 1.300 juguetes, cuyo valor total supera los 21 millones de pesos.
Cabe destacar que tres personas quedaron sujetas a la causa.