El operativo ocurrió durante la noche del martes en la mencionada localidad misionera cuando una patrulla de la Fuerza detectó que, a la altura del kilómetro 1744 del río Paraná (Puerto San Alberto), se descargaron bultos desde una embarcación hacia un vehículo.
En ese momento, los efectivos de la Fuerza advirtieron que el rodado se alejó a alta velocidad del lugar, acompañado de un segundo auto que oficiaba de “puntero”.
De inmediato, se montó un operativo cerrojo, realizándose un seguimiento controlado de los automóviles por la Ruta Nacional Nº 12 y caminos vecinales aledaños.
Tras recorrer alrededor de 60 kilómetros, se advirtió que uno de los rodados ingresó al paraje Helvecia y, al arribar a una vivienda, sus dos ocupantes comenzaron a bajar bultos.
Rápidamente, los efectivos de Prefectura detuvieron a los involucrados, mientras que, a unos 100 metros del lugar, se logró interceptar al «puntero» y aprehender a sus dos tripulantes.
Como resultado de la requisa, y con la intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, se detuvo a los cuatro implicados y se secuestraron los rodados y 101 paquetes de marihuana, con un peso de más de 94 kilos.