El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, comentó a C6Digital que el Municipio del norte provincial está afectado directamente por los bajos precios de la hoja verde de yerba mate teniendo en cuenta que el 70% de actividad económica en esa localidad depende de la yerba mate.
«Al tener los bajos precios se afecta toda la cadena empezando por los tareferos, por los prestadores de servicios, por los productores, los secaderos y también los molinos», observó.
Seguidamente Beck recordó que en las últimas elecciones, la mayoría de los votantes de Misiones y especialmente de Andresito «votaron este cambio».
Atento a ese dato, el Intendente consideró que así como la Nación está exigiendo que el Estado baje sus gastos, «en el caso de la municipalidad nosotros no hemos renovado más de 40 contratos de personas que trabajaron, que cumplían un servicio, esto (por el ajuste) también tiene que hacer la parte privada. El ajuste tiene que ser para todos no solamente para el Estado».
En esta línea de razonamiento, el Jefe comunal estimó que este reacomodamiento también tiene que venir, «desde mi punto de vista, en los productores». «Es una opinión muy personal, me parece que va a llevar un tiempito pero creo que el reacomodamiento a estas nuevas situaciones económicas va a llegar para todos», disparó Beck.