Para avanzar con un relevamiento de distintos puentes y poder contar con información detallada del estado de los mismos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) elaboró un cronograma de trabajo que se extenderá desde el martes 11 hasta el jueves 13 de junio de 2024.
La tarea de inspección y relevamiento se ejecutará sobre los puentes Portera, Doradito y Dorado, de la Ruta Provincial N° 2, durante la jornada del martes 11.
El trabajo seguirá el miércoles 12 en las estructuras sobre los arroyos Los Muertos, en la Ruta Provincial N° 2 y Yacutinga (dos puentes) en la Ruta Provincial N° 4.
En tanto el día jueves 13 se evaluarán los puentes Isabel, Tigre y Magdalena, todos de la Ruta Provincial N° 4 y el puente sobre el arroyo San José en la Ruta Provincial N° 1.
En todo los casos se permitirá el uso de la calzada al tránsito aunque pueden registrarse demoras y restricciones momentáneas, por lo que la DPV solicitó especialmente a los usuarios de dichas vías tener en cuenta las indicaciones por parte del personal de obra y la cartelería dispuesta para señalizar.
El permanente control del estado de la infraestructura vial es una de las premisas de Vialidad de Misiones como medida de relevamiento de las condiciones de las rutas puentes y caminos, lo que permite diseñar planes de trabajo en cuanto a conservación y mantenimiento. Estas acciones permiten mantener la seguridad en las condiciones de uso de las diferentes arterias, evitando siniestros y protegiendo vidas tanto de conductores como de pasajeros y peatones.