El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, destacó en el programa Cadena de Noticias, que se emite por la señal de C6Digital, que en los proyectos de bicisenda se prioriza que mantengan la relación armónica con el medio ambiente. Tal como se hizo en un sector de la avenida Corrientes donde se respetaron las raíces profusas de una planta popularmente conocida como «gomero», lo cual fue destacado por el presidente de la Legislatura, Oscar Herrera Ahuad, a través de sus redes sociales.
El Jefe comunal comentó acerca del proyecto que se quiso llevar adelante de establecer un circuito de bicisenda que siguiera la línea de la costanera pero que con las últimas administraciones de la Entidad Binacional Yacyretá quedó inconcluso.
«Hay que buscar alguna otra solución que lo estamos estudiando para integrar realmente toda la zona, inclusive una vez pasada de ese sector se podría llegar hasta Candelaria, si se puede, con bicicleta pero hay que estudiar correctamente todos los temas para hacer inversiones que realmente sean soluciones», expresó Stelatto.
Respecto a la rampa de metal implementada en un sector de la avenida Corrientes para salvar un árbol al momento de establecer el circuito de la bicisenda, dijo que siempre se trata de ejecutar obras «con mirada ambiental».
«Es lo que tiene la gestión municipal, cuidar todas las especies que tenemos en un estado diríamos todavía con mucha vida útil, como el árbol, para darnos este la oxigenación correspondiente en la ciudad, entonces era una obra que teníamos que cumplimentar», expresó el Intendente.
Stelatto manifestó, además, que se ejecutó con fondos nacionales que llegaron. «Tuvimos que fundamentar correctamente para hacer esa inversión evitando romper las raíces del árbol», señaló.
Según estimó, Posadas cuenta actualmente con más de 50 km de bicisendas en la ciudad «que nos permiten movernos un lugar a otro». «Queremos desde Itaembé Guazú integrar todo hasta cualquier parte de la ciudad», afirmó finalmente.