El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, estimó que los trabajos llevarían un plazo de ejecución de entre 24 a 36 meses. «Es una obra importante que no es sencilla porque se trabaja en zona urbana», observó en declaraciones al programa Cadena de Noticias, de la señal de C6Digital. Se hará con fondos nacionales.
En tal sentido, en el envío televisivo sostuvo que tienen que estar «perfectamente los desvíos para evitar cualquier problema».
Stelatto aclaró que por un lado está el nodo del soterramiento y por otro lado está la continuidad de la travesía. «Al sacarse el nodo el soterramiento de la obra principal de travesía entonces la travesía se va a extender un poco más hacia la zona del hipódromo, pasando un poco más Itaembé Guazú», afirmó
Seguidamente sostvo que también está trabajando gestionando para que se libere también la situación de lo que es El Zaimán «que es un lugar que en su momento quedó bajo la órbita de la EBY para hacer las obras en el sector, se hicieron las obras y está ahí en un impasse entre lo que puede llegar a hacer Vialidad Nacional y la EBY».
Señaló que en ese sector hace falta mantenimiento, iluminación. «Hay muchas inversiones que hacer, la carpeta de rodamiento hoy ya está deteriorándose. Nosotros estamos gestionando para darle continuidad. Alguien se tendrá que hacer cargo. O de última a la Provincia como parte de la obra de la tradición urbana. El tema es que resolvamos los problemas no podemos dejar e ingresar con una travesía y se nos termina la hora en el Zaimán y después le damos otra vez continuidad también», apuntó el Jefe comunal.