El compromiso con el cuidado del entorno y las practicas sustentables se evidencia cada vez más en las múltiples iniciativas llevadas adelante por los más jóvenes. Para esta ocasión, el Centro Verde Municipal acompañó a los estudiantes en todo tipo de proyectos sustentables de la Expo Técnica de la Epet N°1.
Conmemorando los 99 años de la institución en la capital posadeña, el evento llevó el título «Rumbo al Centenario», marcando una anticipación sobre lo que podría ser la presentación del próximo encuentro a realizarse el año que viene.
La exposición reunió a alumnos recién ingresados, de tercer año y a aquellos que ya egresaron, para demostrar todas sus habilidades en distintas categorías. Estos proyectos demostraron de una manera creativa, cómo el reciclado puede transformar residuos como papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios en recursos valiosos para trabajar o inclusive decorar, al mismo tiempo que se promueven practicas sostenibles para el entorno.
Esta plataforma no solo incentiva trabajos más verdes para los alumnos, sino que también ofrece una perspectiva de cómo pueden llevar a cabo una vida laboral de manera independiente. El espacio ofreció una tarde enriquecedora, con un gran impulso sobre la conciencia ambiental y un fomento al espíritu emprendedor entre los futuros profesionales.
Desde el Centro Verde junto a Presupuesto Participativo y la Agencia Universitaria, se trabaja de manera continua en para la implementación de políticas que aborden la sustentabilidad de manera integral, promoviendo un enfoque sostenible para la comunidad.