Este domingo a la mañana, se celebró el acto en conmemoración del 246° Aniversario del Natalicio del General San Martín. Se llevó a cabo en la plaza que lleva su nombre, en un marco emotivo y en el que el clima acompañó favorablemente.
El intendente de Posadas, ingeniero Leonardo Stelatto, encabezó la celebración acompañado de funcionarios provinciales, miembros del gabinete municipal, fuerzas armadas, autoridades eclesiásticas, y miembros de la Agrupación Sanmartiniana, entre otras.
Durante la ceremonia, Stelatto compartió algunas palabras, destacando la importancia de aprovechar la fecha para reflexionar sobre la rica historia de nuestro país y los valores que la han forjado. “San Martín ha hecho mucho por nuestro país, y para otros países, y eso nos llena de orgullo y compromiso para seguir sus máximas”.
Luego de las palabras alusivas, las autoridades intervinientes depositaron una ofrenda de laureles en el busto que inmortaliza la memoria del General José de San Martín.
Sobre el final del acto, se recordaron los triunfos y objetivos alcanzados por San Martín, así como su lucha por la libertad y la soberanía de la región. El evento fue una oportunidad para evocar los valores y principios que caracterizaron al Padre de la Patria, cuyo legado perdura imborrable por generaciones.
El general José de San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, en la actual provincia de Corrientes. Su nacimiento ocurrió en una época de cambios políticos y sociales en Argentina y América Latina, y su vida se convertiría en un símbolo de la lucha por la independencia de toda la región.