Productores agrarios autoconvocados, tareferos, cuadrilleros, decidieron en la tarde de este viernes iniciar un «paro por tiempo indeterminado» en reclamo de «precios justos» para la materia prima.
Otra de las medidas resueltas en la asamblea es no dejar pasar «ni una carga» de yerba mate para ser llevados a los secaderos de la zona. Para tal finalidad mantendrán un acampe en la rotonda de las rutas 19 y 101.

La decisión fue acompañada, además de los productores y tareferos, por el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck (en la imagen, de remera color verde) , por representantes del sector productivo en la mesa directiva del Instituto Nacional de la Yerba Mate, también por dirigentes agrarios de San Vicente, entre otros sectores.
Una de las expresiones del intendente Beck fue el acompañamiento «con todo lo que pueda» desde el municipio ya que depende pura y exclusivamente del sector yerbatero. Consideró «muy importante» que todos trabajen en conjunto «unidos más que nunca» y también solicitó que todo lo que puedan tener «la sensibilidad de entender de que tenemos que tirar todos juntos, el sector tiene que levantarse y la unidad hace la fuerza».

Los productores aplaudieron las expresiones del Jefe comunal «porque dio la cara» y además por manifestar que va a acompañar con víveres, con recursos, para el acampe, siempre respetando las normativas vigentes de no cortar la ruta.
Borrador del acuerdo al que arribaron
