El Movimiento Evita Misiones realizó en el barrio Itá Verá junto al Hogar de Día una jornada de inclusión que trajo soluciones concretas a las necesidades de las familias más humildes.
La organización impulsó la realización con profesionales de controles de talla y peso, vacunaciones, consultas médicas. Además, entregaron medicamentos y organizaron una olla popular.
Todas las actividades es llevaron a cabo en el centro comunitario del Movimiento Evita, donde también se desarrollan talleres textiles y de panadería, una biblioteca infantil con clases de apoyo y un comedor popular. Además, trabajaron con el Estado provincial para apoyar a personas con problemas de consumo.
«Más de 20 familias se beneficiaron este día y con el compromiso de hacer estas jornadas regularmente, estamos dando grandes pasos para mejorar la calidad de vida en este barrio», dijo el secretario general de la organización, Martín Sereno.
El ex legislador destacó la solidaridad del equipo del Movimiento y la disposición y empatía de las trabajadoras del Hogar de Día que «son fundamentales para estas jornadas». «Queremos llevar estas acciones a todos los barrios», anticipó.
Sereno remarcó, además, que «prevención, atención y contención. En estos tiempos difíciles, siempre estaremos con los últimos y las últimas, resolviendo y construyendo comunidad».