El empresario del rubro electrodomésticos Carlos D´Orazi hizo referencia a la medida del gobierno nacional de abrir sin restricciones las importaciones de productos como una estrategia para, a grandes rasgos, bajar la inflación. «Nosotros, por la red y fuera de la red, ya tiramos líneas pero hasta ahora no se vio nada, por varias razones», afirmó.
Y explicó entonces que ello es así porque no están dadas las condiciones, «primero porque tendríamos que pagar un dólar muy superior al dólar oficial y entonce eso ya deja de ser negocio y segundo, porque las marcas lideres tienen en la Argentina sus sedes o sus subsedes y eso hace que solamente se puedan traer contenedores cerrados, o sea que con porcentaje inferior al precio real de venta».
No obstante, D´Orazi estimó que tal concreción de la medida anunciada podría darse muy a mitad de año «pero lo veo como algo positivo porque va a ser una forma de competir de igual a igual con las grandes no solo cadenas sino con las mismas empresas que están vendiendo por la web».
«Las mismas empresas que nos venden a nosotros al por mayor, le venden al público en 12 cuotas sin interés. O sea que, además de tener los problemas que tenemos volvemos a tener un competidor dentro de nuestro mismo rubro», observó el comerciante posadeño.