En una rápida asistencia de policías y un enfermero, una mujer de la Aldea Guaraní Kuaí Porá dio a luz a una niña en su hogar en la localidad de Comandante Andresito. Ocurrió en la tarde del domingo.
Cerca de las 16:30 horas, los agentes de la División Guardia de Infantería de la localidad de Comandante Andresito fueron alertados por un enfermero, quien manifestó que una mujer de la aldea Guaraní se encontraba con trabajo de parto, solicitando a los efectivos el traslado con la camioneta 4×4 debido a la premura del caso y a que se encontraba a unos 20 kilometros por camino de tierra para llegar al lugar.
Por este motivo, rápidamente el cabo Primero Gabriel Cardozo, el Agente Lucas Antúnez junto al enfermero Lucas Sorensen del hospital local se trasladaron en el móvil policial hasta la vivienda de la mujer. Allí, comenzaron con la asistencia, logrando el nacimiento de una niña.
Finalmente, envolvieron a la pequeña con una manta y junto a su madre la trasladaron en buen estado de salud hasta el hospital local donde continúan internadas en observación y para la realización de los estudios necesarios de complejidad.