Se trata de un hombre de 22 años, quien fue detenido en la noche del sábado en el barrio Santa Rosa, en la localidad de San Pedro. El mismo fue abordado por una patrulla cuando intentaba comercializar 140 metros de cables preensamblados que había sustraído de la vivienda de un vecino de la zona rural.
La investigación se inició el último viernes, a raíz de la denuncia de un hombre de 33 años domiciliado en la Colonia 7 Estrellas de esa localidad, quien manifestó que el día jueves autores desconocidos ingresaron a su propiedad y, tras forzar una abertura, le sustrajeron alrededor de 140 metros de cable preensamblado, valuados en la suma de 400 mil pesos.
Tras amplias averiguaciones llevadas a cabo por personal de la Comisaría local, se obtuvieron datos precisos que indicaban que un joven estaría comercializando cables a bajo costo a los vecinos del barrio San Rosa. Por ello, se iniciaron recorridas por la zona y así dieron con el presunto autor del robo justo cuando se disponía a venderle el rollo entero de cableado a una mujer.
A pesar de intentar escapar de los uniformados, el joven fue detenido y además se logró recuperar los 140 metros de cables que fueron denunciados anteriormente por el damnificado. Todo el material fue secuestrado por los efectivos que participaron en la intervención.
Finalmente, el detenido quedó alojado en la comisaría a disposición del Juzgado de Instrucción N.º 1 de San Pedro. Mientras que los metros de cables recuperados serán reintegrados al denunciante.