El ministro de Educación, Ramiro Aranda, dijo que entre las 24 jurisdicciones del país fueron a plantear a la Nación distintas cuestiones del ámbito educativo, entre ellos el proyecto de presupuesto para el 2025.
Comentó que plantearon la creación de una comisión con todos los ministros de Educación y también la participación de los ministros de Hacienda de las distintas provincias «para poder también tener injerencia y poder dar nuestra opinión sobre lo que tiene que ser la inversión educativa a futuro, se va a debatir en Cámara de Diputados, en Cámara de Senadores».
Aranda sostuvo que las 24 jurisdicciones están de acuerdo en que tienen que avanzar «y que también un país desarrollado necesita la inversión en lo que es ciencia, tecnología, educación». «Me parece que para el desarrollo es necesario la inversión y siempre decimos con la responsabilidad de las provincias de una inversión planificada, unificación segura que se sepa que los recursos van hacia la educación y me parece que eso también lo demuestra hoy en día Misiones», manifestó.
En este sentido, alentó su expectativa de poder empezar a encarar este proyecto «y poder tener también voz y palabra en las comisiones que van a trabajar en Comisión de Presupuesto».
Luego el titular de la cartera educativa señaló que mes a mes los ministros del área educativa tienen la reunión de Consejo Federal «pero particularmente empezar a trabajar con cuestiones puntuales como tiene que ver la cuestión presupuestaria y también avizorar lo que tiene que ver las nuevas normativas que hemos votado en el Consejo General de Educación en el cual va a implicar la transformación de las carreras superiores tanto información docente como tecnicaturas».