El doctor Federico Esquivel, defensor de la persona que se declaró damnificada por Marcelo Castillo porque se hizo pasar por arquitecto, pedirá sanciones tras quedar acreditado que Castillo no está matriculado en el Colegio de Arquitectos de Misiones ni tiene la pertinente habilitación de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas.
“Que acredite además las facturas por las compras de los materiales de construcción. Y en mi presentación pediré se tomen las medidas pertinentes del caso porque involucra al Colegio de Arquitectos ya que firma ante escribano público como arquitecto”, indicó.
Para añadir que “no solamente hablamos del ejercicio ilegal dela profesión, también hablamos de una estafa, tengo el informe del perito que se puede tipificar en el artículo del Código Penal que contempla algún vicio o algún tipo de derrumbe que podría darse en la propiedad. Hay una actitud dolosa, porque él sabía que no estaba habilitado ni existen antecedentes suyos en la Municipalidad de Posadas”.