Desde las cinco de la madrugada de este martes 9, Día de la Independencia, María se dedicó a preparar un gran locro en el merendero ubicado sobre la Avenida 115 3770 casi avenida Martín Fierro, de a Chacra 120 de Posadas. Con la venta de porciones del tradicional menú patrio, espera recaudar fondos que le permitan avanzar con el proyecto de colocar el techo al lugar donde sirve la merienda a los niños de la zona los días sábados.
María comentó a C6Digital que hasta el año pasado brindaba el servicio martes y sábado gracias a los aportes que recibía por parte de un espacio político pero a partir del cambio de gobierno a nivel nacional la asistencia se cortó.
Como la necesidad de los chicos (ni de los grandes) no sabe de esperas ni de banderías políticas, le urge a la encargada contar con los insumos necesarios para continuar con la tarea solidaria, especialmente en tiempos difíciles.
Así, la responsable del merendero realizó un llamado a la comunidad con el propósito de lograr la colaboración para la provisión de mercaderías no perecederas y todo lo que sea necesario en el afán de seguir asistiendo a las familias de escasos recursos del barrio.
«Es más a pulmón el merendero. Donde suelo hacer la leche los días de lluvia se me complica porque el granizo de la vez pasada perjudicó mucho el techo del galpón donde preparo la merienda», comentó María.