En un operativo cerrojo tras una persecución policial realizada en la noche del martes en la Ruta Provincial N° 17, los agentes interceptaron un auto cargado con 15 cajas de cigarrillos de contrabando y detuvieron a un joven de 18 años, secuestrando un total de 7.500 atados valuados en más de 11 millones de pesos. Se determinó que el automóvil era robado.
La intervención se concretó alrededor de las 20:00 en jurisdicción de la localidad de 9 de Julio, cuando los policías realizaban operativos preventivos en dicha carretera. En un momento dado, observaron un automóvil marca Peugeot 308 que realizó un giro en «U» evadiendo el control policial.
Por este motivo, los agentes enviaron una alerta a todas las dependencias y comenzaron una persecución controlada por la ruta mencionada, que culminó en la zona terrada del km 3, donde interceptaron el vehículo y detuvieron al joven.
Tras la requisa del automóvil, se detectaron cajas de cigarrillos de origen extranjero ingresados ilegalmente en la provincia. En total, se contabilizaron 15 cajas conteniendo 750 gruesas de cigarrillos extranjeros, valuados en más de 11 millones de pesos. Tras establecer los datos del rodado, se comprobó que sobre el mismo había un pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
El conductor fue puesto a disposición del magistrado. Finalmente, la carga fue secuestrada y depositada junto al vehículo en sede policial a disposición de la Justicia Federal.