El pasado miércoles en el Complejo Penitenciario I de Loreto, se registró un altercado entre internos en el Módulo «C», minutos después del recuento y en horario de descanso de la población penal. El personal de guardia, alertó y dió aviso, al detectar el inicio de un altercado cuyos motivos aún se desconocen.
Una vez alertados, el jefe de turno y personal de la guardia en colaboración con integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (Giep), actuaron de manera diligente, implementando el protocolo de intervención establecido para estos casos.
Se destacó que la respuesta fue rápida, sin demoras, y la gresca, según se evidencia en los videos en circulación, tuvo una duración inferior a los 5 minutos. Al controlarse la situación, el personal logró separar a los internos involucrados e incautar los elementos utilizados en la gresca.
Inmediatamente se informó al médico de turno, quien constató que ninguno de los participantes sufrió heridas de gravedad.
Cabe mencionar que la Institución actuó de oficio, dando intervención al juzgado correspondiente y a la policía. Además, se llevaron a cabo las actuaciones internas correspondientes.