El vehículo evadió a los efectivos y fue hallado con 61 bultos de la droga en su interior.
Personal de la Sección «Jardín América» del Escuadrón 11 «San Ignacio”, en coordinación con otra Unidades de la Fuerza, efectuaron en la madrugada de este jueves tareas de patrullaje en cercanías de Colonia Oasis, donde divisaron una camioneta que se desplazaba a gran velocidad sobre un camino terrado desde la dirección del límite internacional fronterizo.
Tras observar que el conductor del rodado hizo caso omiso a la voz de alto de los uniformados, se procedió a alertar de la situación a los efectivos que se encontraban en las cercanías, a fin de interceptar al vehículo evadido.
Posteriormente, las tareas de rastrillaje en la zona resultaron en el hallazgo de la camioneta abandonada, pudiéndose observar bultos de grandes dimensiones en su interior, por lo que los funcionarios inspeccionaron los mismos en presencia de testigos, constatando un total de 1.176 kilos 940 gramos de “cannabis sativa”, distribuidos en 1.717 paquetes rectangulares.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá intervinieron en el procedimiento y dispusieron el secuestro del rodado y de la sustancia estupefaciente.