El gobernador Hugo Passalacqua y el Secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, se reunieron con empresarios y legisladores, con el objetivo de potenciar a toda la cadena del sector turístico. Abordaron diversos temas, ellos, multiplicar la recepción de turistas y conservar ante todo la biodiversidad y el suelo misionero.
En el marco de su agenda de trabajo en Iguazú, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli; se reunieron con empresarios del sector turístico, gastronómico y comercial con el objetivo de conocer sus inquietudes y avanzar en líneas de trabajo que permitan potenciar a toda la cadena. También estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, y los legisladores nacionales por Misiones Carlos Arce, Daniel Vancsik y Sonia Rojas Decut.
Al respecto, el gobernador aseguró que fue una reunión fructífera, donde se analizaron uno a uno los problemas y posibles soluciones para el sector, a través del diálogo entre los sectores y la colaboración mutua entre el sector público y privado, con el eje puesto en abrir aún más los cielos de Misiones para recibir turistas. Además, aseguró que los presentes coincidieron en la importancia de garantizar el justo equilibrio entre la preservación de la naturaleza y el buen uso de los recursos paisajísticos y naturales de la biodiversidad de la provincia.
Por su parte, el secretario Daniel Scioli planteó durante la reunión el interés del Gobierno nacional de alentar a que vuelvan a instalarse en Argentina algunas compañías aéreas, así como de trabajar para expandir los servicios de las compañías de vuelos ya radicadas en el país. Al mismo tiempo que insistió en el impacto positivo en la economía misionera que generará la desregulación aerocomercial.
Durante la reunión, se discutieron iniciativas y estrategias concretas para fortalecer la infraestructura turística, promover inversiones en el sector y mejorar la promoción tanto a nivel nacional como internacional de los atractivos que ofrece la provincia. Se subrayó la importancia de conservar y valorar el patrimonio natural y cultural de Misiones, así como fomentar prácticas turísticas sostenibles.
Los empresarios presentes en la reunión mostraron su entusiasmo y disposición para colaborar activamente en la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo integral y sostenible de Misiones como destino turístico de clase mundial.
Por parte de los representantes del sector turístico estuvieron: Yamila Berro, Directora de Caracol Internacional Viajes & Turismo; Lorena Yanez, Gerente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) Filial Iguazú; Carolina Villalba, presidenta de la Asociación de Guías De Turismo De Iguazú (Aguiaty); Sonia Waidelich, titular de la Asociación Civil de Atractivos Turísticos de Iguazú (Acati); Diego Bruno, Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI); Jorge Bordin, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú y Ernesto Casareto, CEO de South American Group.