El vicepresidente Primero de la Legislatura y candidato a Gobernador Hugo Passalacqua participó en la tarde de este viernes en el acto de ampliación de la fábrica de bioinsumos Agro Sustentable SA, emplazado en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas. Lo hizo acompañado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el intendente Leonardo Stelatto, entre otras autoridades, empresarios e invitados.
«Esto no es casualidad, todo es producto de una secuencia. En Buenos Aires, hablo del sistema, nunca pudieron salir del Virreinato. No pudieron y no quisieron. Estamos en un país unitario», dijo Passalacqua al inicio de sus declaraciones.
Para el legislador, existe una grieta geográfica y otra que le llamó «patológica», sociopolítica.
Agregó que todas esas disputas las trasladadas a los partidos. En esta línea hizo referencia a la grieta política. «Que se está volviendo estéril entre sí. El ciudadano siente que no se ocupan de él. Hay un abismo (entre la gente y los políticos que lo fogonean). En Misiones eso también, esa separación de esa pre grieta se rompe cuando el Ingeniero Rovira nos invita al espacio de la Renovación. Era un espacio de armonía», recordó.
Según Passalacqua, «la grieta geográfica se suple también con acciones. Como el Puerto de Posadas. Cada ladrillito fue hecho con los recursos de los misioneros. Buenos Aires solo puso la firma de autorización. La segunda etapa del puerto es el dique seco de Baradero. Se va a ampliar. La producción va a ir saliendo», comentó.
«Nos prometieron la Hidrovía y todavía no lo cumplieron, para que buques de mayor calado», observó en otro pasaje de su alocución el Vicepresidente Primero del Parlamento provincial.
«El camino de Misiones trazado es desviándose de la grieta, para nosotros no existe ni existirá, la consigna desde el momento cero fue el poder está en la gente», insistió Passalacqua.