El director de Investigación del Parque Ecológico El Puma, de Candelaria, Federico Castia dijo que hay obras además de puesta en valor estimándose que para fines de año podrían estar recibiendo nuevamente al público.
“Nosotros no cerramos nunca. Constantemente estamos recibiendo ejemplares de la fauna local que están afectados por mascotismo, atropellamiento. Tenemos en forma permanente entre 65 y 70 animales en rehabilitación”, agregó.
Para indicar que “ya tenemos unos cuatro o cinco ejemplares a los quen estamos haciendo los últimos chequeos médicos para poder llevarlos a alguna reserva. Nosotros como parque liberamos en otras áreas protegidas. Entonces estamos en la última etapa.
“Además –continuó- hay unos siete que tienen todavía un año más o menos con nosotros. Son algunas aves que tienen que modificar las plumas o crecer en peso. Entonces se intenta evaluar eso a la hora de devolverlo a la naturaleza”.
Parque El Puma: El Gobierno está invirtiendo en una nueva zona de cuarentena y una nueva clínica @misioneseco @gobmisioneshttps://t.co/qeS1wk2Jvj pic.twitter.com/Ide8U3k5RJ
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) March 13, 2024