Los defraudadores, un hombre de 38 y una mujer de 42 años, se presentaron a la Planta de Verificación Vehicular policial de Posadas, donde los técnicos de la dirección detectaron que la Toyota Hilux que llevaron tenía pedido de secuestro activo por un robo ocurrido en la provincia de La Pampa. Los investigadores no descartan que hayan arribado a la provincia para cometer ilícitos de la misma modalidad.
La Policía corroboró que el hombre tenía tres pedidos de detención por delitos de rebeldía y estafas provenientes de la provincia de Santa Cruz. En poder de los implicados, secuestraron una cédula de identificación vehicular, cinco licencias de conducir, dos celulares, 47 boletos de compra venta automotor en blanco, 23 pagarés en blanco y un pagaré con garabatos.
El procedimiento se realizó hoy a las 12:30 horas, y tras realizar la verificación de la base de datos de la DNRPA, se constató el pedido de secuestro por estafa y además, al consultar con el Sistema de Información Criminal (SIFCOP), se descubrió que el hombre presentaba tres pedidos de captura vigentes por los delitos de rebeldía y estafa, con causas abiertas en el Juzgado de Instrucción y Penal de Río Turbio y Puerto Santa Cruz.
Según la Policía pampeana, el rodado fue robado el 1 de noviembre y fue utilizado en diversos hechos de estafa por parte de los detenidos. Tras recibir el oficio judicial correspondiente, se procedió al secuestro del vehículo y sus documentos, y se dispuso que los detenidos sean investigados por el uso ilícito del mismo.
Como resultado de la intervención, se procedió al secuestro de las licencias de conducir, los teléfonos celulares de ambos detenidos, talonarios de compra-venta de vehículos, pagarés en blanco y otros elementos que podrían estar relacionados con los delitos investigados.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados a diferentes dependencias policiales junto a los secuestros.