En su habitual columna de los lunes el contador y consultor político Sergio Fasano habló de las variables favorables de la macro economía que lo llevan a considerar como igualmente favorable la evolución de la economía hacia el fin de año, aunque lógicamente con una redistribución todavía pendiente, con recuperación del salario.
Y analiza cada una de las variables: el definitivo “alejamiento del riego de una hiperinflación” y la generación de “una intención de confianza” de parte de la población, por mayor estabilidad.
“El salario real se ha caído ciertamente, pero por lo menos se ha estabilizado y la inflación ha dejado de crecer”, apunta Fasano, entre otras consideraciones. Y afirma que eso le da al ciudadano común “una confianza adicional que hace que se estabilice la economía. Por lo tanto en los meses venideros entendemos y es lo que yo venía diciendo cómo estaríamos llegando a fin de año, en una situación realmente favorable”.
Evalúa la situación cambiaria, la recuperaci+on del crédito hipotecario –“por ahora de parte de los ingresos altos, pero después iría a los medios y a los bajos salarios también”-. Ello “porque el Estado ya no está presente y los Bancos deben liquidar los pesos que tienen”.
Para Fasano los indicadores de la macro economía son favorables y deberían extenderse a las personas de a pie #SergioFasanohttps://t.co/8cmU0xIMKT pic.twitter.com/dGKNrKnbFL
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) November 4, 2024