En la mañana de este viernes se realizó la entrega de muebles en un depósito ubicado en la zona de avenidas Santa Catalina y Andresito, de Posadas, elaborados por internos del Servicio Penitenciario Provincial con madera incautada por el Ministerio de Ecología.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que se trata de un paso importante que tiene que ver, por un lado, aprovechar la madera incautada y utilizarla para que quienes están privados de libertad se especialicen en un oficio «y retribuyan de alguna manera a la sociedad».

Sostuvo que los muebles serán entregados a personas que están atravesando por una situación difícil, como casos de incendio o afectados por un temporal.
«Se trata de que los internos puedan aprender un oficio y cuando recuperen su libertad puedan reencauzar su vida y alejándose de aquello que lo llevó a estar detenido», expresó Pérez.
La entrega de los muebles contó con la presencia, además, del ministro de Ecología, Martín Recamán; la titular del Imbio, Viviana Rovira y el titular de Defensa Civil, Ricardo Koch, entre otros.

Internos fabrican muebles con madera nativa incautada en operativos de control ambiental en Misiones
El Servicio Penitenciario Provincial, la Subsecretaría de Protección Civil y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables se unieron para un trabajo con fines solidarios, la construcción de muebles con madera incautada.

Personas privadas de libertad de la Unidad Penal 2 de Oberá, a través de talleres de carpintería, elaboraron mesas, sillas, camas cuchetas y cunas con madera incautada en operativos de control forestal que serán destinadas a Protección Civil para su uso en situaciones de emergencia como asistencia inicial a damnificados.

Con educación y formación el Servicio Penitenciario consolida su objetivo hacia la reinserción social. Que los internos puedan tomar un oficio, hacer lo suyo y el día que recuperen su libertad, con ese oficio poder ganarse la vida permitirá que puedan encauzarse y alejarse de aquello que lo llevó a estar detenido.

De la primera entrega de muebles participaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad (Imibio), Viviana Rovira; el ministro de Ecología de Misiones, Martín Recamán; el subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra y la directora del Servicio Penitenciario Provincial, Valeria Mereles.
