“Perutí es un lugar muy simbólico e importante de todas las comunidades de la provincia y estamos cumpliendo con la palabra empeñada con los Caciques de traer el P.A.S. Interior a esta aldea”, manifestó el vicegobernador Carlos Arce quien en la mañana de este martes visitó El Alcázar acompañando el operativo integral del P.A.S. Interior con gran concurrencia desde horas muy tempranas.
El Programa Asistencia Solidaria Interior llegó este martes a la Escuela Primaria 11207 de la Aldea Perutí, llevando atención y servicios gratuitos. Allí, Arce, acompañado por el coordinador del P.A S. Interior, Enrique Parra; la Subsecretaria de Asuntos Guaraníes, Noni Silvero; el Intendente electo Eduardo Vázquez; el secretario de Gobierno, Neco Tanek; el director de la escuela, Ariel Vera y los Caciques Cristian y Orlando Cabrera, recorrió y dialogó con los asistentes beneficiarios de este programa.
Arce destacó el objetivo desde el Gobierno Provincial a través de P.A.S. Interior de llegar a todos los municipios para acercar soluciones a los vecinos de todas las localidades. ”Para lograr este objetivo continuo, es indispensable el trabajo coordinado con los intendentes. Buscando servicios que se adapten a las necesidades de cada lugar», expresó.
En esta ocasión, agregó el Vicegobernador, en El Alcázar «reforzamos la atención con servicios de prótesis dental, oftalmología y óptica, peluquería, medico clínico y pediatra, farmacia, nutricionista, enfermería, vacunación, peso y talla, odontología y PAP móvil. Veterinaria y centro de documentación rápida».
“Es fundamental acortar la distancia y los tiempos para optimizar este tipo de atención, acercándole el servicio a todos los habitantes de la Provincia, por eso celebramos el importante caudal de vecinos que se acercaron a esta escuela ubicada en la Aldea Perutí en busca de soluciones para ellos y su familia», remarcó Arce.