Como resultado de un operativo conjunto entre Prefectura Naval y Gendarmería Nacional, fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad, detuvieron a dos personas que intentaron escapar con una carga ilegal de lingotes de oro.
El hecho comenzó luego de que personal de la Prefectura Naval alertara sobre dos ocupantes en una camioneta, quienes habían ingresado al país por el Paso Internacional de «Puerto Maní» provenientes de la República del Paraguay, evadiendo un control a gran velocidad en el municipio de Corpus .
Ante esta situación, gendarmes de la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó” desplegaron un operativo cerrojo y luego de varias horas de vigilancia, los funcionarios de la Patrulla Fija “Tapebicuá” dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” detectaron a una camioneta que coincidía con las características buscadas e interceptaron inmediatamente su marcha.
El vehículo estaba ocupado por dos ciudadanos, el conductor de nacionalidad argentina y el acompañante de nacionalidad alemana, quienes se mostraban sumamente nerviosos ante la inspección. En el registro, los uniformados hallaron seis lingotes de oro que pesaban más de tres kilos y seis láminas del metal, los cuales carecían de documentación que avalara su legal tenencia en infracción al Art N° 977 de la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Además, los uniformados incautaron dinero de moneda nacional y extranjera: 1.203.880 pesos argentinos, 7.761 dólares estadounidenses y 441.000 guaraníes.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres ordenaron el decomiso de los elementos hallados como así también, la detención de los dos involucrados.