El Área de Alfabetización de Libres del Sur en conjunto con el Sipted y el Plan Fines ofrece una nueva oportunidad, a los mayores de 18 años, de terminar sus estudios obligatorios y tengan la posibilidad de insertar en el mundo laboral o continuar sus estudios en un nivel superior y tener empleos de mejor calidad, con mejores salarios y entornos más desarrollados.
Es por ello, que desde hace un año, el Área de Alfabetización de Libres del Sur continúa trabajando en la formación de integrantes de la organización y público en general en conocimientos secundarios.
El primer encuentro desarrollado en el barrio Belén permitió la presentación del Área de Alfabetización y de los planes que tiene el Sipted y el Plan Fines para la terminalidad de la escuela primaria y secundaria.
Ambos brindan herramientas a mayores de edad para que puedan finalizar sus estudios y adquirir confianza en el camino a la inserción en la vida laboral
«Estamos trabajando y llevando la propuesta a barrio Belén y la chacra 158 (Merenderos Fortaleza). Allí trabajamos con la Unidad I y II del cuadernillo Introducción al Aprendizaje Autónomo y presentación de las diferentes propuestas de finalización que tanto el Sipted como el Plan Fines ofrecen. De estos encuentros semanales participan muchos compañeros del movimiento LDS pero está iniciativa está abierta a todos los que se quieran sumar»
Daniel Cano, representante del área.
Terminar la secundaria cambia la vida, abre nuevos horizontes laborales e incluso brinda la oportunidad de estudiar una carrera.
Los interesados en cerrar un ciclo de estudios, superarse y de forma gratuita se pueden contactar al Área de Alfabetización de Libres del Sur (3764- 820962).