Ambos aprovecharon que la víctima descendió del automóvil en que se desplaza para ingresar al interior y sustraer una importante suma de dinero. La inmediata intervención policial permitió recuperar lo sustraído y detener a los hermanos.
Alrededor de las 15.30 del domingo, Juan Ramón C. (35) detuvo su vehículo sobre la calle Orán, de Villa Emsa, para dirigirse caminando a un negocio del lugar, observando que los hermanos Jairo «Rottweiler» J. (27) y Maximiliano J. (22) ingresaron al auto y se apoderaron de los $110.000 que había en su interior, por lo que dio aviso a la policía.
Efectivos de las Divisiones Patrulla Motorizada, Comando Centro y Comisarías Primera y Segunda asistieron inmediatamente y lograron ubicar a los jóvenes sobre calle Orán, donde opusieron tenaz resistencia al procedimiento atentando contra el personal con un cuchillo de cocina y un palo de madera, siendo finalmente detenidos.
Fueron secuestrados los elementos utilizados contra los policías y el dinero sustraído al damnificado, siendo trasladados junto a los implicados a la Comisaría Jurisdiccional donde permanecen alojados a disposición de la justicia.
Jairo J. registraba pedido de detención judicial por un hecho de Lesiones Leves y Hurto perpetrado el pasado 5 de abril, en perjuicio de un hombre de 29 años al que golpeó en la cabeza con un martillo para sustraerle dinero y un casco de moto, cuando transitaba por la calle Orán de la ciudad.