Los usuarios de Netflix afrontan distintas actualizaciones por parte de la plataforma de streaming. Entre ellas, una que afectará directamente a quienes no abonan el servicio. Según informaron, las cuentas compartidas-que resulta una herramienta clave para abaratar los costos- ya no tendrán la misma libertad que hasta el momento, ya que por las nuevas condiciones no se podrá usar un registro ajeno.
Ante el descenso de suscriptores que afrontó Netflix, se decidió intervenir en aquellos que comparten los costos del mismo. Si bien lanzaron distintas medidas para frenar esta tendencia, tales como la emisión de un nuevo plan de suscripción más asequible con anuncios, la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional, decidieron restringir aún más.
Según informaron, se utilizará un sistema de “ubicación local” y “registro Wi-Fi”. “Para asegurarse de que sus dispositivos estén asociados con la ubicación principal, será necesario que la persona en cuestión se conecte al Internet de dicha ubicación, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire alguna película o serie al menos una vez cada 31 días”, dice el sitio web.
Cuentas compartidas en Netflix
La plataforma encontró la manera más adecuada de limitar el uso de las cuentas compartidas, sin restringir el recurso a sus usuarios. ¿Cómo? La compañía busca realizar un seguimiento de las direcciones IP para comprobar si coinciden en los usuarios y las reproducciones. En caso de encontrar una variación, la aplicación bloqueará la dirección que no sea la principal.
En caso de que utilices la aplicación fuera de tu casa con datos móviles o te conectas a una red inalámbrica pública, Netflix no lo considerará como una infracción.
Sin embargo, se recordará la red WiFi principal durante un total de 31 días. De esta forma, los usuarios que quieran utilizar las cuentas compartidas deberán acudir a la casa del usuario principal una vez al mes y conectarse a su red de WiFi.
(Fuente: Ámbito)