En una operación policial denominada «el más buscado», llevada a cabo este viernes en el barrio Santa Clara III de Garupá, se concretó la detención de Alberto M., alias «Negrito», de 45 años, con un amplio historial delictivo, y su cómplice Alex R., de 18 años. Ambos fueron arrestados en relación con al menos 7 delitos que incluyen robos en la modalidad barretero, arrebatos y asaltos a mano armada en las localidades de Candelaria y Garupá.
Durante el operativo, se decomisaron cuatro teléfonos celulares, una camioneta Ford Ranger, guantes, barbijos, pasamontañas y un revólver de utilería presuntamente utilizado en los delitos. La investigación en curso, no descarta sobre su posible implicación en otros delitos cometidos en diferentes localidades de la provincia y también fuera de la misma.
La intervención policial coordinada se concretó a través de un allanamiento realizado este viernes a las 6 de la mañana, dónde participaron la Dirección de Investigaciones Complejas, junto con agentes encubiertos de Candelaria y la Comisaría 8.ª, lo que fue crucial para capturar a este dúo delictivo.
Es así, que con base en la recopilación de información por parte de los investigadores y al análisis de imágenes captadas por cámaras de seguridad, identificaron a los sospechosos. Cuyo último golpe lo habrían cometido el 2 de julio en el barrio 20 de Junio de Candelaria, donde sustrajeron electrodomésticos, anillos y cadenas de oro, 1.800 reales como así también 400 dólares.
Por ello, tras días de vigilancia y con la orden judicial correspondiente, los agentes irrumpieron en una vivienda del barrio Santa Clara III de Garupá para llevar a cabo la detención y el secuestro del material mencionado.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para quedar a disposición judicial, mientras que los elementos incautados fueron depositados como pruebas en las respectivas causas penales.