El secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno, expresó que la vida en el campo representa la fortaleza, la sabiduría y el amor por la tierra. «Nuestras familias campesinas son ejemplo de dedicación y lucha», resaltó.
En tal sentido, el ex diputado provincial resaltó que desde el amanecer hasta el ocaso, trabajan con sus propias manos para producir alimentos frescos, sin venenos «y así nos enseñan el valor de la vida digna y el compromiso con la soberania alimentaria».
Agricultura Agroecológica para el Buen Vivir
Sereno sostuvo que la diversificación y la producción sin agroquímicos no solo aseguran alimentos saludables, sino que también cuidan la salud de quienes trabajan la tierra y la de quienes consumen sus productos. «Este es el camino hacia una vida mejor para todos y todas, ¡una vida libre de venenos!», enfatizó.
Luego señaló que cada esfuerzo en los más de 40 municipios donde la organización que conduce trabaja junto a las comunidades campesinas «es una semilla sembrada por el Buen Vivir y la dignidad de nuestro pueblo». «El compromiso y la militancia por una ruralidad justa y fraternal ¡no tienen descanso!. Junto a ellas y ellos construimos cada día un presente y un futuro más solidario y con justicia social», dijo el diputado Mandato Cumplido.
Finalmente exhortó a no bajar los brazos. «a única lucha que se pierde es la que se abandona y nuestras familias campesinas no se rinden. ¡Por la Tierra Techo Y Trabajo que se merecen!. Vamos por una sociedad donde cada familia campesina viva bien y con dignidad, porque estamos convencidos que ese es el verdadero Buen Vivir», puntualizó Sereno.