En un control vehicular llevado a cabo el domingo por la tarde en la zona hotelera de las 600 Hectáreas, efectivos de la División Guardia Infantería de Puerto Iguazú interceptaron a tres motociclistas que hacían «Willy», picadas a alta velocidad y explosiones con el caño escape. Los mismos quedaron detenidos y además se les incautaron los rodados.
Cerca de las 17 horas, los uniformados realizaban el control policial cuando observaron a los conductores quienes maniobraban peligrosamente y no poseían el casco de seguridad, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceros. Por ello les dieron la voz de alto a lo cual hicieron caso omiso a la orden, evadiendo el puesto de control.
Asimismo, los motociclistas fueron alcanzados a los pocos metros por el personal policial a la altura de la aldea Tupá Mbaé, sobre calle Bartolomé de las Casas. En el lugar detuvieron a los tres conductores de entre 18 y de 26 años, e incautaron las motocicletas. Algunas de estas tenían los caños de escape modificados.
Por último, los detenidos y los rodados secuestrados fueron llevados a las dependencias policiales donde permanecerán alojados a disposición de la Justicia. En tanto, los uniformados continúan adelante con este tipo de operativos en toda la provincia.