En el lanzamiento del programa «MisionVial, jóvenes misioneros por la educación vial», la subsecretaria de Educación, Rosana «Cielo» Linares, destacó el trabajo conjunto sobre la temática que llevan adelante con otros organismo del Estado.
«Hay acciones que se desarrollan desde las escuelas y nos faltaba algo que tenía que ver con la voz de los chicos y chicas a partir de los espacios municipales y que puedan trabajar con las escuelas en esas cuestiones, que tienen que ver con la educación vial y las buenas normas propuestas en diálogo con lo que realmente los chicos dicen y cómo lo expresan y lo que les interesa en cada municipio que es lo importante», argumentó al momento de explicar el objetivo que se persigue.
La actividad se realizó en la mañana de este jueves en el salón de la Tierra sin Mal, del espacio multiculrural de la Ex Estación de Trenes, de la costanera de Posadas.
Linares recordó que desde que se creó en el 2020 la Dirección de Políticas Estudiantiles comenzaron a fortalecer los espacios de participación estudiantil, «de que los jóvenes tomen la voz». «Y a ellos les interesa mucho el bien estar en la escuela, el poder estar bien en la escuela, aprender poder convivir. Hoy un tema importante es el de salud mental y todo lo que tiene que ver con el cuidado dentro de la escuela, de lo que son los momentos críticos que un adolescente en la provincia puede estar atravesando», apuntó.