Sin pausa en el ritmo de la gestión, el Gobierno de Misiones sigue enfocado en abrir nuevas oportunidades de negocios para generar empleo y desarrollo en los diversos sectores de la economía. En ese sentido, estuvo muy activo en abrir nuevos mercados e insertar productos de la tierra colorada en dos de las potencias económicas mundiales como son EEUU y China, además de ofrecer las condiciones para que vengan inversiones.
Moviéndose por encima de la “grieta mundial” el gobernador Oscar Herrera Ahuad regresó de Estados Unidos donde gestionó la apertura de nuevos clientes para los productos misioneros: “tenemos un comercio bilateral muy importante con Estados Unidos, adonde se exportan algunos productos de la industria forestal, té, tabaco”, dijo el mandatario y, a la vez, destacó la participación del diputado nacional Diego Sartori en la comitiva que viajó a China con el ministro de Economía, Sergio Massa.
Misiones ofreció sus productos y la posibilidad a las empresas del gigante asiático a que inviertan como ya lo está haciendo, de hecho, la empresa que construye el mega parque solar para generar energía en San Javier. Desde China, Sartori anticipó el compromiso de Massa de venir a la provincia en las próximas semanas para anunciar la puesta en funcionamiento progresiva de la Zona Aduanera.
Massa tiene en la cabeza el modelo político del Frente Renovador de Misiones para proyectarlo a nivel nacional, priorizando la unidad, la fortaleza mediante un solo candidato a la presidencia y eliminar las grietas y las internas políticas de cara a la sociedad para las elecciones que se vienen. El objetivo es gestionar la economía nacional, muy golpeada por la sequía y la abismal caída de la producción en la zona núcleo.
El ministro reconoce la fortaleza política, la gestión ordenada y la paz social o “buena vibra” que genera el gobierno misionero mediante años de brindar certeza a la gente. Justamente, lo que le falta al país.
En esa línea, la renovación ya tiene a sus candidatos para senadores y diputados nacionales caminando la provincia y escuchando las demandas de la población para llevar al Congreso Nacional. Carlos Arce, Sonia Rojas, Colo Vancsik y Yamila Ruiz tienen el mandato y el compromiso de obedecer y responder solamente a los intereses de la provincia, no a los jefes nacionales como tienen los legisladores de Juntos por el Cambio. Continuar con esa certeza es lo que pidió la sociedad con el resultado del 7 de mayo,
Las opciones de enfrente, tanto Juntos como el Frente de Todos, siguen con sus enfrentamientos internos entre diversos sectores, culpándose por el rechazo social que recibieron en las elecciones provinciales.
El más golpeado es Juntos, que sigue perdiendo dirigentes y adherentes de la mano del crecimiento de los sectores liberales. Es claro que el espacio de Larreta y Bullrich ya dejaron de ser novedad, no seducen a la gente y solo hablan de ajuste y peleas internas. La gente ya comprobó con la presidencia de Macri que no tienen ningún proyecto de país para ofrecer.
A nivel nacional, las encuestas reflejan el crecimiento constante de dos tercios que son los espacios de Massa y Wado de Pedro por un lado y Milei por otro. La mayoría optaría por alguna de estas dos opciones antes que volver al modelo de ajuste y endeudamiento. Ese modelo ya se agotó y con sus peleas permanentes, sus candidatos muestran que “ni están juntos ni tampoco son el cambio”.