Tras las últimas fechas del Turismo Carretera (TC), Misiones registró un gran movimiento económico, debido a la llegada de una gran masa de turistas fanáticos del TC tanto nacionales como internacionales.
El vicepresidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (Amhbra), Gustavo Alvarenga, comentó con el móvil de C6 Digital, «estas últimas fechas del TC sorprendió gratamente al sector, porque hemos tenido anteriormente fechas importantes, sin embargo la de esta edición fue realmente impresionante la llegada que tuvo a nivel nacional e internacional».
Se destacó el gran nivel de ocupación que tuvieron los distintos sectores relacionados al turismo, como el hotelero, gastronómico y comercial. «Posadas tuvo una excelente jornada con el Turismo Carretera»
Más allá de los buenos números que dejo las múltiples fechas del TC, se remarcó que la provincia está recuperando presencia brasilera, y que cada fin de semana normal o largo, es aprovechado por los brasileños para llegar a la provincia a pasear o hacer distintas compras.
Asimismo, el vicepresidente del Amhbra mencionó que ante escasos días para la llegada de las vacaciones de julio -temporada alta para Misiones- hay un importante movimiento deportivo que fomenta un turismo interno, «si bien no tiene la misma trascendencia de la magnitud de un evento enorme como TC, si son propuestas que ayudan muchísimo al sector«.
Ahora Turismo
Respecto al nuevo programa de Ahora Turismo, Alvarenga manifestó que si bien es un programa recién lanzado, «esperamos que este programa tenga un buen impacto, ya que resulta una buena herramienta para suplir al sector durante la temporada baja»
Si bien, para Misiones julio es una temporada alta, agosto y septiembre, son meses de indice turístico bajo, en el cual le «cuesta un poco más» a los distintos sectores de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines.