En la presentación de la tercera edición del Black Friday de Leandro N. Alem realizado en Casa de Gobierno cerca del mediodía de este lunes, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que este tipo de eventos dinamiza la economía, en diferentes rubros.
En la oportunidad, el titular de la cartera económica provincial dio detalles de las características del evento que organiza la Municipalidad de Alem junto con la Cámara de Comercio local con el apoyo del Gobierno de Misiones y el Banco Macro permitiendo que los consumidores puedan comprar con tarjeta de crédito de esa entidad bancaria.
Los comercios tienen tiempo de adherir hasta el próximo 26 de junio. El Black Friday se llevará a cabo desde el 11 al 14 de julio.
«Sin dudas este tipo de eventos es fundamental porque dinamiza la economía y no es casualidad que la economía misionera está mostrando algunos signos interesantes de creación de puestos de trabajo», afirmó.
Según apuntó Safrán, en materia de contracción económica, Misiones fue una de las provincias que menos cayó la actividad económica, «y justamente tiene que ver con esto, con el empuje y la garra del sector privado junto al Estado para salir adelante en estos momentos tan difíciles».
DETALLES DE LOS PROGRAMAS AHORA
Durante el Black Friday, los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables ofrecerán financiamiento en hasta 6 cuotas sin interés para una amplia gama de productos y servicios, incluyendo hoteles, hosterías y gastronomía. Para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, colchones y muebles, las compras podrán realizarse en 1, 6 o 12 cuotas sin interés, con un tope financiable de $830,000. En ambos casos, el costo financiero será absorbido por la provincia y el banco en partes iguales.
Los comercios ya adheridos a Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables participarán automáticamente en el Black Friday, mientras que aquellos que deseen inscribirse o darse de baja deben tramitar la solicitud hasta la fecha indicada de corte. El programa no otorga reintegros, pero ofrece descuentos significativos en mostrador para atraer a los clientes.