Con mucha alegría y entusiasmo mostrado por más de 70 participantes de 13 provincias, Misiones fue la sede de la primera edición del Torneo Nacional de Atletismo para personas con síndrome de Down.
La pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas, fue el epicentro de la competencia que, a pesar de la lluvia de la primera jornada, se completó este martes con normalidad.
Destinada a atletas mayores de 14 años, las pruebas de pista y campo que se disputaron fueron 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, marcha (150 y 800 metros), posta 4×100 metros, salto en largo, lanzamientos de jabalina, bala y disco, bajo la fiscalización del staff de jueces de la Federación Misionera de Atletismo.
El equipo de atletas que representó a la provincia estuvo confirmado por Catalina Kuasnicki, Fátima Chillavert, Ezequiel Ikert, Matías Maximiliano Sequeira, Valentín Zajac, Martin Ismael Glow y Ricardo Fabián Ydalgo, todos de Posadas.
La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el vicegobernador, Carlos Arce, y el ministro de Deportes, Javier Corti, acompañados por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS Misiones), Lisandro Benmaor, la coordinadora de deportes adaptados, Noelia Olivera, y autoridades de la Dirección General de Deportes de Posadas.
La organización del torneo estuvo a cargo de manera conjunta entre la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) y el Ministerio de Deportes de la provincia, con el acompañamiento del Instituto de Previsión Social (IPS) y la Municipalidad de Posadas, por intermedio de la Dirección General de Deportes.