Ramiro Rodríguez Varela, Subsecretario de Turismo, destacó la importancia de los fines de semana largos para el sector turístico de Misiones: «Unos dos fines de semana largo ensamblados que generan estas mini vacaciones para algunos visitantes y turistas que hemos tenido realmente una bocanada de económica para el sector muy buena en la previa de las vacaciones de invierno».
Rodríguez Varela enfatizó la relevancia de estas fechas para la promoción del turismo local: «Es significativo tener buenos fines de semana largos, que hacen que la gente que nos visitó después vaya y recomiende a su familia, parientes y amigos, y genera una buena expectativa para las vacaciones de invierno».
El Subsecretario resaltó el cambio en las tendencias de reserva y planificación de viajes: «Hoy la gente ya no reserva con tanto tiempo ni se organiza un viaje con tanta antelación. La decisión de irse de vacaciones o pegarse una escapadita se toma muy a corto plazo«.
Sobre los resultados recientes del turismo en Misiones, Rodríguez Varela informó: «Estamos hablando de un 80% de ocupación en toda la provincia, lo cual nos hace tener una antesala muy buena para las vacaciones de invierno en un julio que también se viene recargado en actividades».
El Subsecretario mencionó la diversificación de la oferta turística durante el mes de julio: «Tenemos el TC en Posadas y nuestros emisores también están particionados, algunos empiezan antes y otros después de las vacaciones escolares, lo que hace que tengamos un julio largo y lleno de turistas».
Sobre la preparación para las vacaciones de invierno, Rodríguez Varela destacó la incertidumbre en la planificación: «La nueva modalidad del turista es no generar tanta reserva. Hoy prepararse para una temporada es más un acto de fe porque la previsibilidad que se está generando es de muy poco tiempo».
En cuanto al turismo internacional, el Subsecretario señaló: «El turista internacional sigue viniendo a la provincia y estamos atrás de fidelizar ese segmento, especialmente los turistas regionales de países limítrofes».
Rodríguez Varela concluyó enfatizando la importancia del turismo nacional e interno para Misiones: «Nos gusta que el misionero recorra Misiones, generar herramientas económicas para que el sector ponga a disposición y comercialice, y que el misionero siga recorriendo, recomendando y siendo nuestro mejor anfitrión turístico».