Ante la falta de convocatoria de la paritaria nacional y la falta de envíos de fondos que obligatoriamente debe realizar Nación y que “se sienten en el bolsillo del docente”. Lo decía el ministro de Educación Ramiro Aranda en el espacio Ambiente, Sociedad y Sustentabilidad, poco antes de concurrir a la continuidad de la paritaria provincial que, con todos los gremios, tiene lugar en la sede del Ministerio de Educación de Misiones.
Aranda señaló que Nación no ha enviado los recursos del Fondo Nacional, Incentivo Docente, Garantía Nacional que figuran en la Ley de Financiamiento Docente. “Siempre los gobiernos, independientemente del color político, pudieron asegurar para que lleguen a todas las provincias porque es una parte un componente del sueldo. Hoy en día esos fondos están atrasados”, precisó en declaraciones a la especialista en ambiente Sonia Weinsheim, en el envío que se trasmite por C6Digital.
Pero también el Ministro indicó que Nación tampoco está enviando los fondos comprometidos para obras de infraestructura, “deuda que debe ser resuelta”, apuntó.
“Misiones adelantó la paritaria docente para una recomposición salarial en febrero”, precisan @LicRamiroAranda https://t.co/JpoTapU9US pic.twitter.com/PrxH6XHCI5
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) February 7, 2024
“Misiones adelantó la paritaria docente para una recomposición salarial en febrero”, precisan @LicRamiroArandahttps://t.co/JpoTapU9US pic.twitter.com/lNJ54YO0Pe
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) February 7, 2024