El ministro de Turismo José María Arrúa dijo que se sumarán a la denuncia penal e informarán al Ministerio de Turismo de la Nación acerca de lo ocurrido con los turistas estafados en su viaje a Brasil, de modo que no puedan repetirse situaciones como ésta.
Arrúa dio cuenta de lo actuado luego de la reunión mantenida en la mañana de este jueves con el ministro de Gobierno Mercelo Pérez y las personas damnificadas, en la sede de la cartera de turismo en Posadas.
Anticipó que accionará “todos los resortes judiciales para que la causa se acelere. Ya intervino la Justicia y la Policía detuvo a la persona y vamos a tratar de que puedan recuperar por lo menos parte del dinero que habían invertido en ese viaje”.
Arrúa agregó que “la idea es mostrar a la sociedad que podíamos ser cualquiera de nosotros, tentados por alguna oferta aparecida en las redes. Por eso siempre hay que buscar las agencias de turismo habilitadas, que la gente consulte, que averigüe bien, revise el contrato, vea que tenga seguro de caución, es decir todo lo que se necesita para viajar”.