Dall Agnese (FMR), Álvez (TCM), De Ley (Copa Fiat), Kupski (TC 4000), Pastori (Clase 3) y Mieres (Clase 1) son los candidatos a quedarse con el título.
Este fin de semana se correrá la última fecha de la temporada Nº 46 del Misionero de Pista, que tiene a algunos pilotos con un pie adentro de la coronación de campeones y a otras categorías que mantienen en vilo a los fanáticos y al resto de participantes.
Los que ya cumplen con todos los requisitos para festejar el domingo son Cristian Álvez en el TCM con 238 ptos, Javier Kupski en TC 4000 con 230 unidades y Ezequiel Mieres en la Clase 1 con 257. Esto significa que, a pesar de los puntos que entregue la última fecha, sus inmediatos perseguidores no logran alcanzarlos. Pero deberán cumplir con una última condición: no solo tendrán que inscribirse a la carrera, sino que deberán salir a pista en alguna de las actividades oficiales de la fecha, es decir, clasificación, serie o final.
En estas tres categorías restará conocer a los que ocuparán el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la Fórmula Renault Misionera, Santino Dall Agnese está puntero con 202 puntos, seguido de Agustín Ortega con 182 y Cristian Álvez con 139. Todos con una victoria en sus haberes.
La Copa Fiat aún puede traer sorpresas, ya que Carlos De Ley aparece con 254 unidades a 56 puntos de distancia de Marcelo Smichowski, lo que matemáticamente lo mantiene en carrera. Tercero se ubica Nazareno Da Cruz con 168 con chances de mantenerse en el podio. En este caso también los tres lograron sus respectivas victorias, lo que le da una cuota extra de adrenalina ya que cada punto valdrá oro.
Para la categoría Clase 3, la pelea entre los Juan Pablo será a todo o nada. En la cima de la tabla se encuentra Pastori con 201,5 que no solo no tiene la diferencia suficiente con Urrutia para ser campeón, sino que aún no cumple con el punto más importante que es haber ganado una carrera en todo el certamen. Es por ello que todas las miradas estarán puestas en la final de esta categoría, el domingo. Rudi Bundziak marcha tercero con 175,5 y luchará por los puntos que quedan en juego.
La fiesta de Coronación de Campeones está prevista para el domingo, una vez confirmada la técnica y deportiva y luego de realizar la premiación de la fecha. Además de la entrega de trofeos, el Automóvil Club Misiones prepara un cierre imperdible abierto a todo el público que quiera acompañar a los pilotos, donde habrá música a cargo de la DJ Sofía Spiridacos y el show musical de Daira Heller y su banda.