El ministro Juan Manuel Díaz, en representación del Superior Tribunal de Justicia, acompañó al gobernador Hugo Mario Passalacqua, quien presidió el acto central por el 208º Aniversario de la Independencia Nacional Argentina, en Aristóbulo del Valle, este martes 9 de julio.
La recepción de autoridades se desarrolló en el Polideportivo Municipal de la ciudad donde luego de la Bendicion del Obispo de la Diocesis de Oberá, Monseñor Damián Bitar, el intendente de Aristóbulo del Valle, Juan José Mac Donald, agradeció que eligieran este año su municipio para recordar esta fecha tan importante para los argentinos destacando siempre el espíritu de los “aristobulences”.
El Ministro junto a las autoridades locales y provinciales realizó el tradicional reconocimiento de tropas para luego, en homenaje a los caídos, proceder a la colocación de la ofrenda floral.
El Ggobernador hizo un recorrido por la historia tomando desde antes de los 208 años que se conmemoran este martes 9. En una narrativa anterior al 9 de julio recordó las invasiones inglesas donde se instaló el sentir de “patria y que lo nuestro es nuestro”
Estuvieron presentes, además, autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad, instituciones escolares, vecinos de la zona y de localidades aledañas.