El ministro de Educación Ramiro Aranda destacó que la cartera acordó “con los seis gremios que integran la Mesa de Diálogo un nuevo aumento, el cuarto que va a tener la docencia en 5 meses, Se logró a través del diálogo, en una construcción muy democrática”.
Y puntualizó que “tenemos fecha nuevamente para el 25 de junio”, ocasión en la que “se verán cuestionen vinculadas a la grilla salarial”, señalando que ahora se acordó llevar el cargo de maestra testigo de 400 a 450 mil pesos con acuerdo de todos los gremios”.
Puso el acento en las otras cuestiones que se analizan como la antigüedad para que no se achate la pirámide salarial. “Hay incremento al básico, a los distintos ítems y respuestas a los reclamos que se venían haciendo de los cargos administrativos. Ha sido una mesa muy buena, con muchas hiras de diálogo, siempre con respeto”.
Maniofestó que se pudo “fijar ya una nueva reunión, Vamos a estar pagando suplementaria, garantías salariales. Tenemos el pago de los comedores también en tiempo y forma. Y es importante que la gente lo sepa. Agradezco el diálogo, la construcción democrática en los buenos términos y me parece que esto es un acuerdo que estamos refrendando este mes y los próximos meses seguiremos viendo de qué manera seguimos ayudando en esta reconstrucción”.