Con el objetivo de simplificar y agilizar la labor de los intendentes, el Ministerio de Gobierno de la Provincia organizó una jornada en Cerro Corá, en la que su equipo interdisciplinario brindó asistencia y asesoramiento a los representantes de 18 municipios.
El ministro Marcelo Pérez lideró la actividad, destacando la importancia de acercar los recursos del Ministerio a las localidades para «fortalecer el trabajo conjunto y mejorar el servicio a los ciudadanos». En sus palabras, «llevar el equipo ministerial directamente a los municipios permite resolver de manera más rápida y eficiente las inquietudes de los intendentes y sus comunidades».
La reunión, que tuvo lugar en la Escuela N°621 de Cerro Corá, contó con la participación del intendente local, Diego Pedrozo, y de los jefes comunales de Almafuerte, Dos Arroyos, Caa Yarí, Cerro Azul, Corpus, Alvear, Gobernador López, Loreto, Mojón Grande, Andrade, Oberá, Panambí, San Javier, San Martín, Fachinal, Profundidad y Candelaria.
Durante el encuentro, los intendentes plantearon sus principales inquietudes, a las que el equipo ministerial brindó respuestas específicas, facilitando el acceso a los servicios del Ministerio y proporcionando soluciones concretas. El acercamiento tiene como fin optimizar la gestión municipal y aliviar la carga administrativa de los jefes comunales.
Entre los funcionarios presentes estuvieron José Schiro, subsecretario de Asuntos Municipales; Daniel Behler, subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras; Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia; Enrique Parra, subsecretario de Protección Civil, y Agostina Chiofalo, subsecretaria de Acceso a la Justicia e Información Pública, entre otros.
«Con este tipo de actividades, el Ministerio de Gobierno reafirma su compromiso de estar presente en el territorio y trabajar mano a mano con los municipios para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», destacaron desde la cartera que conduce Pérez.