“Todos los días trabajamos para asegurar la circulación de los misioneros para garantizar el desarrollo económico y el correcto traslado de la producción”, señaló el Ingeniero Sebastián Macias, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.
La DPV tiene planes de acción para la conservación y reparación de rutas provinciales de la red vial terrada. En los últimos días se trabaja en distintos frentes y en diferentes sectores de la provincia con mantenimiento de las condiciones correctas para la circulación en rutas provinciales terradas.
En el Municipio de General Urquiza se están llevando a cabo trabajos de perfilado, despeje, cuneteo y desagües. Se están desarrollando las tareas en un tramo de 10 kilómetros.
Por otra parte, se continúa con los trabajos en Ruta Provincial N° 8 en el tramo que se utiliza como desvío para vehículos de mayor porte debido a la restricción de uso del puente sobre el arroyo Tabay en la Ruta Provincial N° 7. Se avanza con ensanche de camino, despeje lateral y compactación de calzada.
Vialidad Provincial ejecuta trabajos en la Ex Ruta 12 en el Municipio de Eldorado. Se trata de una vía secundaria que favorece la conexión con Montecarlo y Piray.
En otro sector de la provincia, avanzan obras de mantenimiento de la Ruta Provincial N° 15 en El Soberbio, tramo Ruta Provincial N° 2 – Aldea Její, en una extensión que alcanza los 23 kilómetros.
También se sigue con trabajos en el Municipio de Corpus que consisten en perfilado, desagües, cuneteo y limpieza de talud.
En tanto en la Ruta Provincial N° 24 Bis se trabaja en perfilado, desagües y despeje de laterales en zona del paraje Tres Marías.
En todos los municipios
El esquema de trabajo que lleva adelante Vialidad de Misiones en rutas terradas y caminos rurales, cuenta con presencia de las 15 Unidades Regionales.