En su participación en el Congreso Internacional de Medicina Estética y Antienvejecimiento, la doctora Florencia Sartori especialista en en Medicina Estética y cardiología, no logró traer a Misiones el primer puesto, sin embargo aseguró que su nivel de capacitación y conocimiento se encuentra al nivel de los mejores del mundo.
En Cadena de Noticias, la doctora manifestó que Misiones y Campo Grande tienen una de las mejores especialistas en la rama de Medicina Estética, que se formó con todos médicos creadores de los tratamientos estéticos innovadores y vanguardistas.
Aseguró que ha tomado clases presenciales con todos los speaker que participaron del Congreso de Mónaco, «no solo mirándolos en una pantalla de un curso multitudinario, si no que en una camilla con el doctor a lado enseñándome cómo trabaja y eso es sumamente importante, porque aprendes la técnica del creador».
Asimismo, comentó que en una de las dos categorías fue de «El mejor rejuvenecimiento facial no quirúrgico» en la que perdió contra el doctor Fernando Felicite de Argentina también
El ganador presentó un innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial con rellenos híbridos, a través de la línea de ligamentos que ayudan a generar una tracción en el rostro.
El caso de Sartori dentro esta categoría fue uno sobre envejecimiento prematuro por hipertiroidismo, “la paciente bajó 15 kilos y su rostro se había consumido. Desde mi rama encare el trabajo desde la ayuda que brinda la medicina estética a la endocrinología como tratamiento multidisciplinario».
Asimismo, la otra categoría era «Mejor tratamiento para mejorar la condición» en el caso tratado por Sartori se trató de una joven que quería mejorar su nariz y terminó haciéndose muchas cosas más. El caso clínico fue derrotado por el trabajo de la doctora Turkevych Yaryna Turkevych de Ucrania.
Sin embargo, la doctora Sartori afirmó que se encuentra feliz porque igualmente un premio llegó a la Argentina y también porque encontró que el norte del país tiene una profesional altamente capacitada para diferentes propuestas de medicina estética.