Más de 5.000 niñas y niños disfrutaron de una tarde de juegos y entretenimiento, en lo que la primera semana del operativo Vacaciones en el Barrio.
La actividad, que se desarrolló en diferentes barrios de la ciudad de Posadas y es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, con colaboración de los ministerios de Cultura y Salud, tiene como objetivo acercar al Estado Provincial a los barrios y brindar un espacio recreacional para las infancias que todavía disfrutan del receso escolar de verano.
De los eventos participaron profesionales de la salud que brindaron atención clínica, pediátrica, evaluaciones nutricionales de talla y peso, como así también aplicaron vacunas para el Covid-19 y para completar el calendario obligatorio, previo al inicio de un nuevo ciclo escolar. Además, contó con participación del grupo de títeres Kossa Nostra que realizaron diferentes funciones. También se realizarán juegos, sorteos y se compartirá una merienda con los presentes.
Durante la primera semana, se realizaron operativos en los barrios A 3-2, San Jorge, 508 de Itaembé Guazú, Yacyretá y cerró el sábado en Villa Cabello, donde participaron alrededor de 1.000 niñas y niños por jornada. Mariana Morales, vecina Barrio A3-2 sostuvo que, “los chicos se divirtieron mucho, es muy importante para los chicos que puedan disfrutar de las vacaciones, estamos muy agradecidos con el ministro Fernando Meza por mostrar esta presencia en los barrios”.
En la misma línea, Griselda Barrios – vecina del barrio 508 viviendas de Itaembé Guazú- aseguró que, “estamos muy contentos, llegaron con muchos juegos para los chicos y acceso a información de utilidad”. También agradeció la presencia de las y los profesionales de diferentes áreas que colaboraron con el operativo, ya que les fue de mucha utilidad de cara al inicio de clases. “Hoy gracias al operativo pude cortar el pelo a mis hijos y hacer el certificado que nos piden en la escuela”.
Por su parte, el ministro Meza destacó el trabajo realizado por todo el equipo técnico de la cartera social, como así también de las otras instituciones que brindaron sus servicios durante las cinco jornadas.
“Hoy nos acercamos a los barrios, brindado respuestas a las distintas solicitudes que nos realizaron los vecinos de Posadas. Tenemos una agenda de recorrido en 20 barrios, donde además de traer entretenimiento, servicios de salud, servicios esenciales. Nos ponemos a disposición de los vecinos para escuchar sus inquietudes, hacer un relevamiento y principalmente estar cerca del vecino, teniendo este dialogo cara a cara», remarcó.
El operativo Vacaciones en el Barrio continuará la próxima semana en los barrios: Don Pedro el lunes 13, Aeroclub el martes 14, la Chacra 145 el miércoles 15 y el Porvenir I el jueves 16. La convocatoria será a las 16 horas y contará con la participación de profesionales de diferentes áreas, como así también el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.